Noticias que son tendencia en Colombia y el Mundo: tecnología, deportes, economía, música y variedades.

Equipo de prensa

Equipo de prensa

Google + de Taekwondo Radio - World Taekwondo - Taekwondo Mundial WT - ITF -Artes Marciales.

#TaekwondoRadio
#ColombiaEsTaekwondo

 

Porque !!!! LAS ARTES MARCIALES SON UNA EXCELENTE HERRAMIENTA DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y CONSTRUCTORA DE PAZ !!!

 

Si comparte y comenta hacemos una nota de tu Club, Escuela o, por qué no, sobre tí, pero recuerda si compartes y comentas.

 

Sitio web:https://www.taekwondoradio.com

Facebook: https://www.facebook.com/taekwondoradio

Twitter: https://www.facebook.com/taekwondoradio

Instagram: https://www.instagram.com/taekwondoradio/

Google +: https://plus.google.com/u/0/109496618926778485196

¿A quién deberíamos entrevistar?

?INSTAGRAM: @TaekwondoRadio
?FANPAGE: @TaekwondoRadio
?TWITTER: @TaekwondoRadio

?WEB: taekwondoradio.com

 

URL del sitio web: http://www.taekwondoradio.com/

Recordación de marca, lanzamiento de productos, diseño web comercial, aplicaciones para teléfono inteligentes, portales informativos, estrategias comunicativas, son algunos de los servicios que presta Kinnor Visual.

Si quiere incrementar sus ventas y/o posicionar su marca o producto desde estrategias comunicativas puede contar con nuestra empresa. Ofrecemos precios a la medida de su necesidad, expresó el Jorge Castro, quien es gerente general de Kinnor Visual.

Somos una empresa con más de 15 años de experiencia en innovación, es así como podemos respaldar nuestro trabajo y garantizar efectividad, añadió Castro.

Si desea saber más sobre Kinnor Visual puede visitar su sitio web www.kinnorvisual.com>>>

Miércoles, 18 Septiembre 2019 09:54

Colombia no va para ninguna parte.

Por Gustavo Alvarez Gardeazábal

Conferencia dictada en la Feria del Libro de Itagüí, 2019

He sido convocado para que exprese aquí mi opinión sobre para dónde va Colombia. Tengo que ser categórico: Colombia no va para ninguna parte.

Este país perdió la brújula buscando el tesoro escondido que nunca supo si era la guerra, la paz, el oro o el narcotráfico. Y, como buenos descendientes de españoles, hemos andado metidos en una y mil guerras civiles a lo largo de toda su historia. Nunca hemos tenido completa paz. Nos hemos pasado 200 años firmando treguas, armisticios y redactando nuevas constituciones para satisfacer a vencidos y vencedores. Siempre hay alguien a quien no le gusta la paz y alguien que cree que es mejor seguir haciendo la guerra para que sus negocios rindan. Lo vimos durante todo el año que lleva el gobierno Duque. Lo estamos viviendo por estos días con la declaración de guerra de Márquez, El paisa y Santrich, quienes habían firmado el acta del acuerdo de La Habana.

Como buenos descendientes de indígenas que en vez de forjar un imperio como el maya o el azteca o el inca prefirieron tener 120 tribus, 120 caciques y 60 guerras.

Como descendientes forzados de negros traídos luego de ser prisioneros de guerras que perdieron en el interior de África y los sacaban a la costa para venderlos a los portugueses.

Como nos conquistaron con la cruz de la crueldad inquisidora y con la espada visigoda que negoció, combatió o expulsó a los árabes que también dejaron su semilla de guerra traída en las banderas del Mahoma guerrero. Como somos un amasijo de perdedores eternos, no hemos podido encontrar para dónde vamos, pero seguimos buscando el tesoro.

Los españoles, andaluces y extremeños, vascos y castellanos creyeron que conquistar Colombia era arrebatarle el oro que les colgaba a los indios o que enterraban al lado de los cuerpos de sus caciques muertos en sepulturas no muy profundas. Pero todos vinieron a buscar el tesoro. Y cuando no encontraron a El Dorado y se acabaron las guacas, sus nietos, bisnietos y tataranietos salieron a escarbar superficialmente la tierra o a lavar las bateas en las aguas de los ríos para encontrar la veta del oro de donde los indios extraían todo el brillo que les colgaba. Lo hicieron burlándose de los ancestrales métodos indígenas y por eso despreciaron las minas de Buriticá, donde por siglos habían amarrado a los indios de sus pies y los metían en huecos profundos a cavar la tierra y buscar el brillo. Les dio pereza abrir huecos para encontrar la veta. Trajeron los métodos españoles, no los de otras partes de Europa y solo cuando la iglesia y los gobernantes de Madrid permitieron que vinieran ingleses expertos en minas a las orillas del rio Cauca y alemanes a las breñas de Santurban, la minería de oro se volvió rentable e hizo grande ,para la guerra y para el poder, a Antioquia y a Santander, pero como los administradores de la cosa pública y del ocultismo de la iglesia estaban en Popayán o en Santa Fé de Bogotá, el oro que podría haber sido el verdadero tesoro de la nación resultó envidiado y no aumentado ni provechado.

Para arrebatárselo y controlarlo, se revivió el ancestro guerrero español y vinieron las guerras civiles buscando solucionar las diferencias y quedarse con el tesoro, que ya no era oro sino el de los cofres del presupuesto nacional.

Pero no hemos llegado a ninguna parte y no vamos para ninguna parte porque desde cuando conseguimos la independencia, lo primero que hicimos, como buenos herederos de las culturas españolas, indígena y negra, fue ponernos a guerrear entre nosotros mismos porque unos querían el federalismo y otros el centralismo. Fuimos entonces capaces de construir la Patria Boba por no ponernos de acuerdo para administrar la nueva nación que las circunstancias nos entregaban y entonces nos tocó sufrir la reconquista española que no quería perderse el tesoro que era Colombia y nos correspondió presenciar la matazón de un puñado de luminarias científicas, políticas y literarias que estaban pretendiendo manejar la nueva república.

Por 200 años entonces, nos hemos estado buscando la camorra para convertir el tesoro del estado en un botín y administrarlo o robarlo, despilfarrarlo o sacarlo a paraísos fiscales.

La gran disculpa fue creernos grandes filósofos, sin haberlo sido jamás, y dividir nuestras opiniones entre liberales y conservadores alentados por la Iglesia que se encargaba de escoger quien era el candidato de los conservadores para dirigirnos. Y cuando nos hemos puesto de acuerdo para repartirnos la marrana, como cuando inventamos la paz con el Frente Nacional y acabamos la violencia entre liberales y conservadores, le dimos cupo a nuevas formas de buscar el tesoro. Entonces llegaron la coca y la marihuana y sobre sus hombros el narcotráfico con todas las consecuencias que hoy nos tienen aquí afirmando que este país no va para ninguna parte.

No tenemos rumbo. No somos un país agrícola aunque tenemos 245 mil hectáreas sembradas de caña de azúcar pero nos sobra la mitad de la producción porque no tenemos donde exportarla. Tampoco somos un país agrícola porque tenemos 220 mil hectáreas sembradas de coca que da vergüenza mostrarlas, pero mucha plata a los mexicanos que la patrocinan o la comercializan y a los gringos y europeos y asiáticos que la consumen. No somos un país agrícola porque pese a que tenemos grandes ríos y fuentes de agua y rebosante trópico, no hemos sido capaces de canalizarla para volver productivos y rentables grandes extensiones de terreno. Nos hemos quedado con represas que paran el Magdalena o el Cauca o el Ranchería, pero que no reparten las aguas en distritos de riego. No fuimos capaces de volver productivo el maracuyá ni la tilapia. Los cafetales, que nos dieron con que vivir por un siglo se los dejamos a los abuelos, y en vez de implementar su rendimiento y de innovar con bríos juveniles las nuevas variedades o las nuevas metodologías, preferimos mandar los hijos de los cafeteros a que estudiaran en las ciudades y no volvieran al campo. Y como en el campo no había nada que hacer, a los muchachos que se quedaron allá los involucramos en la guerrilla o en el servicio militar y los acabamos de sacar de donde deberían estar encontrando el verdadero tesoro de la vida.

Crecimos con mentalidad de guaqueros. Por eso somos inmediatistas. Por eso fuimos los mejores narcotraficantes del mundo. Nos inculcaron la meta de encontrar el tesoro sin tener que trabajar mucho, creemos en el fondo que sacando el oro de las guacas y no horadando día a día la tierra podíamos enriquecernos. Por eso también somos un país que juega la lotería y aspira ganarse el engañabobos del baloto.

El narcotráfico creció porque era una manera rápida, aunque no fácil, de ganar dinero. Las guerras las hicimos siempre por lo mismo aunque siempre sabíamos que no terminaban en nada de lo que buscaban. Hoy en día basamos nuestra economía no en el medio millón de familias que cultivan los cafetales sino en los raspachines que siembran, cosechan y pisan la hoja de coca en 220 mil hectáreas. Pero la comida la importamos en vez de producirla. Cada vez nos llegan más limones y naranjas y mandarinas importadas. Cada vez dependemos menos de lo que se puede conseguir en el campo porque desde cuando Gaviria hizo la apertura económica y precipitó el cambio de 12 millones de colombianos que respondían por esa comida y salían cada semana a intercambiar sus productos, por 12 familias que importan hoy los alimentos, esto se jodió.

No vamos para ninguna parte porque Santos hizo una paz exclusiva y excluyente y nos permitió volver a usar las carreteras para el turismo pero como a negociarla en La Habana no invitó a Uribe y a quienes habían usado las fuerzas armadas para arrinconar a la guerrilla, el pacto de La Habana, que nos ha traído un alivio, resultó combatido con fiereza por los excluidos. Y como tampoco quienes lo redactaron y firmaron fueron capaces de tocar con nombre propio el negocio del narcotráfico que había alentado la guerra, los grandes caimacanes de la guerrilla en la coca, acaban de volver trizas otra esperanza más declarándonos otra vez la guerra.

La historia se encargará de juzgar que tan equivocado estaba Santos firmando una paz exclusiva y excluyente o que tan acertado podría estar Uribe combatiendo ese fin de la guerra y buscando como desatar otra. O que tan exagerados resultamos ser los que criticamos desde nuestras columnas periodísticas que en La Habana no se quería hablar a calzón quitao del verdadero problema de la guerra: el narcotráfico. Prefirieron irse en generalidades y esquivaron la puntilla que sigue chuzando en el zapato de los Estados Unidos pero financiando nuestra economía y, obviamente la de la guerra. Mientras tanto, el país agrícola ha dejado de producir lo que consume y no ha sido capaz de encontrar algo distinto al café para exportar a precios competitivos. Parecería que se nos olvidó la posibilidad de fabricar con lo que tenemos o de cosechar lo que podríamos producir con ventaja. No hemos sido consecuentes. Ensayamos con volver al Valle de Aburrá un emporio industrial y un país donde fabricar telas era negocio .Llenamos de humo contaminante la atmósfera de este valle, vimos quebrar los telares y preferimos buscar las telas chinas en el mercado de Panamá, contrabandeando o pagando impuesto. Traspapelamos casi todo por la ilusión de ser un país minero sin tener ni la décima parte de las minas de oro, aluminio o plata que tiene Venezuela. Ilusionados en que somos un país petrolero (y no alcanzamos a extraer un millón de barriles diarios) nos pusimos a creer que con esas divisas que nos malpagan por horadar la tierra tenemos como comprar todo lo que importamos. Por todo ello nos hemos ido descuidando, cayendo en la pereza que aúpa la comodidad, al punto que desviamos la imaginación y la inventiva para buscar nuevas formas de engatusar a la hora de comerciar y se nos olvidó por completo la necesidad de modernizar o de innovar lo que producimos.

Seguimos siendo los perdedores de siempre. Cuando teníamos que volvernos exportadores nos convertimos en grandes importadores. Cuando teníamos que seguir abriendo pozos para justificar el carácter de país petrolero, Ecopetrol se va a buscar fracking en los Estados Unidos .Por eso es que no vamos para ninguna parte.

Pero más grave aún es la atonía en que hemos ido cayendo de manera precipitada en los últimos años. Hemos ido perdiendo la capacidad de reacción. Nos hemos dejado convencer por los titulares de los medios convertidos en mensajes de 240 caracteres en el twiter o el face. Dejamos de leer. Dejamos de prepararnos. Mr Google todo lo resuelve. No vemos entonces la razón para estudiar o para investigar. Siempre creemos que con plata se compra lo que hace falta. Cada vez se lee menos. Apenas si se hace por obligación mientras se está en el colegio .Pero casi nadie lee un libro completo. Para hacer las tareas siempre hay un rincón del vago donde hacen los resúmenes de los libros y no se necesita gastar horas en comprender el libro. El copy paste se ha vuelto norma en los trabajos de universidad. Siempre en internet hay alguien que ya ha estudiado o hablado o investigado el tema que se propone en las aulas universitarias y en las de bachillerato. Es algo más que la atonía, es la desidia. Y al paso que vamos con una juventud que cada vez se aleja más del lenguaje hablado y se mete como topo hambriento en el smarth. Con una sociedad donde se busca solo la comodidad con facilidad y la meta es conseguir dinero para comprar esa comodidad, pero sin hacer muchos esfuerzos. Con todos esos factores, no creo que podamos ir para ninguna parte.

Necesitamos cambiar el modelo educativo que lo estructuraron para que fuera competitivo antes que otra cosa. Hay que abolir de un todo las calificaciones porque aprender no es una competencia donde se debe valorar con una nota si se aprendió o no la lección. Hay que construir una educación donde se razone, se promueva la imaginación y se estructure la comprensión. No donde se esté todo el tiempo compitiendo.

Necesitamos cambiar el modelo político sobre el cual sostenemos un remedo de democracia queriendo aparentar que tenemos representatividad. Como perdimos la conexión entre los que se eligen y los electores. Como no hemos sido capaces de estructurar nuestra democracia exigiendo que el concejal o el diputado o el congresista sea de verdad el representante, se nos olvidó para qué existen los cuerpos colegiados y mucho menos que sabemos a dónde llegan. Debemos hacer una cadena completa desde el barrio o la vereda hasta la nación entera montando una escalera en donde los concejales sean elegidos por barrios y los diputados sean elegidos por los concejales y los congresistas sean elegidos por diputados. Dejemos esa vagabundería de las listas y los avales y no nos dé miedo de acabar de un tajo con esos fantasmas llamados partidos políticos. Corrijamos de una vez por todos esos embelecos de la mermelada que el gobernante le da a los que aprueban las leyes. Si queremos democracia no podemos seguir insistiendo en pagar por el voto…y mucho menos en cobrar por él. Exijamos representatividad, no cuentas anuales sobre lo que han hecho o sobre como envuelven los trucos para quedarse con un porcentaje cada vez más crecido de los contratos. Si queremos llegar a alguna parte, este país debe dejar de ser gobernado por los jueces y los contratistas, quienes son en el fondo los que orientan la nación comprando o vendiendo la libertad, ajustando o completando las opciones, patrocinando los candidatos o autorentándose entre los dos.

Si este país va para alguna parte, debemos voltear patas arribas el sistema judicial. Tenemos que desnudar el disfraz hibrido de la justicia oral copiada de los anglosajones, para que nos demos cuenta todos que ese modelo calvinista y luterano no aplica en la estructura mental de mestizos educados en el catecismo católico español. Eliminemos las cortes sobrantes e inoficiosas, una sola Corte como en los Estados Unidos bastaría. Pero tenemos entre cortes y tribunales más de 300 magistrados. Ni Roma que fuéramos! Destruyamos los sistemas de inteligencia que rodean a nuestros gobernantes para estar buscando enemigos donde no los hay y usémoslo para combatir el crimen y el raponeo y el secuestro y todos esos males que nos han dejado la envidia, la venganza y el facilismo.

Despojemos a los políticos del poder sobre la Procuraduría, la Fiscalía y las Contralorías que terminaron siendo cotos de caza de los congresistas que los elijen. Acabemos con ese vicio hipócrita de los vigilantes de los vigilantes, como la Auditoria y la Contaduría Generales de la República. Pero también replanteemos la educación de los policías, garanticemos la de los soldados y suprimamos los privilegios de los privilegiados de uniforme .Hay que meter en cintura a los bancos con una Superintendencia que de verdad los vigile no que los acolite. En fin, hay tanta cosa que habría que cambiar que me vuelvo cansón enumerándolas.

Pero antes que todo ese andamiaje nuevo que propongo, si Colombia quiere tener futuro y saber para donde va, debe hacer un esfuerzo mayúsculo por eliminar los sentimientos de envidia y venganza que la embargan. No podemos avanzar mientras siempre exista la posibilidad de que tengamos que cobrarle al prójimo su equivocación, su maldad o su repudio. O que en vez de aprender a imitar al vencedor pretendamos destruirlo para que no siga triunfando. Lo que nos está pasando por estos días, cuando los guerreristas de un bando y del otro quieren llevarnos de nuevo a la confrontación que creíamos haber superado, es fruto de la envidia y la venganza. Hemos estructurado una filigrana de venganzas grandes y pequeñas y siempre estamos dispuestos a exigir compensación por lo que no fuimos capaces de enfrentar o de doblegar con razones, con argumentos o con la maldita fuerza. Si seguimos vengándonos no podemos perdonar, si no podemos perdonar no podemos avanzar y si no avanzamos nos envolvemos en la envidia por lo que no podemos lograr.

Son esos dos grandes defectos colombianos, la venganza y la envidia, a los que ni mandatarios ni religiones, ni medios de comunicación ni maestros ni padres de familia combaten. Son la venganza y la envidia reinante a lo largo y ancho de este país lo que nos obliga a decir hoy aquí que Colombia no puede llegar a ninguna parte si sigue adorando ese par de dioses sobre los que queremos alegremente seguir construyendo a Colombia, sintiendo satisfacción por podernos vengar o ilusión por seguir envidiando lo que no somos o lo que no tenemos para quitárselo al que los posea o destruirlo para que no lo tenga nadie.

“La totalidad de la oferta de programas de vivienda del Gobierno Nacional, la materializamos en Ibagué”: Presidente Iván Duque.

Ibagué, Tolima, martes 17 de septiembre de 2019 (MVCT). El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, y el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, visitaron la capital musical de Colombia para anunciar los primeros beneficiarios de la concurrencia de subsidios y el programa Semillero de Propietarios en el Tolima. También entregaron dos viviendas a igual número de familias que cumplen el sueño de tener casa propia, gracias al programa Mi Casa Ya.

“Tenemos un país con decenas de miles de familias que quieren ser propietarios de vivienda, porque eso significa tener un ahorro para los hijos, es tener la capitalización para la familia. Muchas familias en nuestro país estaban condenadas a vivir en arriendo eterno por no encontrar un mecanismo a través del cual acceder a una vivienda de calidad. Enviamos un mensaje de compromiso y de respuesta a los ciudadanos”, manifestó el presidente Iván Duque. Acto seguido el primer mandatario materializó la oferta institucional de vivienda con la entrega de los subsidios de Mi Casa Ya, Semillero de Propietarios y la Concurrencia de subsidios.

“Fui a la constructora, solicité una cotización, fui al banco y todo fue muy sencillo. Estoy muy feliz y agradezco al Presidente Iván Duque y al Ministro de Vivienda por este apoyo. Invito a todos los colombianos a que hagan este esfuerzo y se decidan, porque es muy bueno. Que sigan estos subsidios que son tan favorables para los colombianos”, expresó Lila Durán, una de las nuevas propietarias que disfrutará de los beneficios del programa Mi Casa Ya. Lila pagará cuotas bajas, de tan solo $500 mil, un monto menor a los cerca de $600 mil que antes pagaba por vivir en arriendo.

Con las viviendas entregadas en Ibagué, “ya son 42 mil familias colombianas que han comprado vivienda con la ayuda del programa Mi Casa Ya durante solo 406 días de gobierno. Queremos que todas las familias que participen en el propósito de tener vivienda cuenten con la llamada a un amigo que tiene la respuesta correcta para las necesidades de los colombianos, ese amigo es el gobierno del Presidente Iván Duque”, señaló el Ministro de Vivienda, quien agregó que “tenemos un plan para que las familias que ganan menos de 2 SMMLV participen en los programas del Gobierno. Una de las estrategias para este plan es el subsidio concurrente, que permite sumar el subsidio de la caja de compensación con el que otorga el Gobierno Nacional, para sumar hasta $41 millones 500 mil, reduciendo también las cuotas del crédito hipotecario”.

Esta medida para facilitar el acceso a vivienda propia a las familias con menores recursos también se materializó en Ibagué. “Esto mejora nuestra capacidad para tener un crédito hipotecario. He ahorrado mis cesantías toda la vida porque yo creo que el sueño de toda persona es tener casa propia. Esta medida de los subsidios concurrentes es muy buena para las personas que ganamos menos de 2 salarios mínimos, porque lo que más nos asusta es el crédito hipotecario por no tener esa capacidad de endeudamiento”, expresó Jessica Castañeda, quien pagaba un arriendo de $500 mil, ahora solo tendrá que pagar una cuota cercana a los $300 mil por su casa propia.

Así mismo, el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, resaltó el programa Semillero de Propietarios, que cuenta con 2.552 familias inscritas en Ibagué, ciudad en donde se entregó el subsidio a la primera beneficiaria del Tolima. Se trata de Angélica Mora, quien, “con este programa basado en el esquema de arriendo social, inicia un periodo de dos años en el que recibirá un subsidio del Gobierno para ayudarle a pagar su alquiler, al mismo tiempo Angélica hará un ahorro que luego de 24 meses podrá utilizar como parte de la cuota inicial de su apartamento, si accede a la opción de compra. Además, luego de los dos años será vinculada al programa Mi Casa Ya para subsidiarle la cuota inicial y parte de la tasa de interés del crédito para su casa propia”, precisó el jefe de la cartera de Vivienda.

El presidente Iván Duque terminó su intervención recordando el programa Casa Digna Vida Digna, “porque también son muchas las familias que tienen su hogar y necesitan un mejoramiento de sus viviendas. Por eso hemos puesto en marcha este programa, que en lo que lleva ejecutándose supera los 80 mil beneficiarios. La sumatoria de estos programas es la equidad en la política de vivienda. Me alegra que Ibagué participe”.

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, celebró la decisión del grupo MAPFRE Internacional de pagar el seguro a la Hidroeléctrica Ituango y manifestó que todos los antioqueños debemos estar felices por este reconocimiento.

Pérez Gutiérrez, indicó que esto protege a EPM y se constituye en un mensaje alentador que indica que la obra debe continuar para que incida en el desarrollo y el progreso de los antioqueños.

Anunció que a las 5 de la tarde se realizará una nueva junta de Hidroituango.

Beneficios de la Ley de financiamiento se deben mantener por el bien del país: Duque

Aunque se mantienen medidas cautelares, Ecopetrol podrá realizar pilotos de fracking, La decisión fue tomada y aclarada por el Consejo de Estado.

Tumban cancelación de pase por 25 años a conductores de transporte ilegal, Segun la corte, en el artículo del Código Nacional de Tránsito solo se hace referencia a los sancionados por conducir en estado de embriaguez.

Aseguradoras responderán por daños en Hidroituango, Así lo confirmó el gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta.

Identifican nueva víctima del Palacio de Justicia, Gloria Anzola es la sexta identificada.

The New York Times cierra su edición en español por no ser rentable.

Vía al Llano se reabrirá para vehículos particulares a finales de este año.

1,6 millones de venezolanos en el país no les quitan trabajo a los colombianos: DANE

Lo que ocurría con la Ruta del Sol 2 era trágico: Duque

El próximo lunes la Comisión Primera de la Cámara de Representantes continuará con el debate del acto legislativo que busca la cadena perpetua para violadores de niños.

La plata de megacolegios reposa en una fiducia, dice la ministra de Educación

Incendios forestales: la mayoría son provocados, pero no hay capturas, Este año, unas 128.000 hectáreas han sido consumidas por el fuego en el país.

Cadena perpetua, una de las medidas para disminuir violencia contra niños: MinJusticia.

Corte dice que militares deben defender la patria hasta con su vida.

Reabren la vía al Llano para camiones tras varios meses de cierre, hoy habrá paso de vehículos de pasajeros.

El Gobierno Nacional, a través del MinTransporte y la ANI, entrega la variante La Dorada-Puerto Salgar que tiene una longitud de 14 km y la rehabilitación de 33 km de la vía Honda - La Dorada. Estas obras incluyen 12 puentes nuevos.

El expresidente Álvaro Uribe deberá asistir a indagatoria en la Corte Suprema de Justicia el próximo 8 de octubre.

Embajada de Colombia en Irlanda fue inaugurada por el Ministro de Relaciones Exteriores.

Luis Alberto Rodríguez se posesiona como nuevo director del Departamento Nacional de Planeación.

Organizaciones de víctimas se reúnieron con Patricia Linares, presidenta de la JEP, y algunos magistrados de esta Jurisdicción, para solicitar la ampliación del plazo de entregar informes ante esta entidad. Este vence el 15 de marzo de 2020, pero podría ser prorrogado.

Se inicia expulsión de otros dos exFarc en video de 'Márquez': JEP.

La sala de Amnistía o Indulto de la JEP anunció que iniciará proceso para expulsar a Olivio Merchán y Elmer Caviedes, quienes también aparecen en el video en que “Iván Márquez” anuncia rearme.

Exsubdirector del DAS Santa Marta pide cupo en JEP por caso Alfredo Correa de Andreis.

‘Mayimbú’ estuvo condenado y luego dejado en libertad por la JEP: MinDefensa

Primera relación sexual de 1 de cada 16 mujeres fue contra su voluntad.

Fiscalía ha esclarecido el 87,57% de los feminicidios en el país ocurridos en 2019.

el Nuncio Apostólico en Colombia ratificó su apoyo a la JEP, En la Plenaria de los magistrados, monseñor Luis Mariano Montemayor reiteró su respaldo al Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición.

“Más salarios y menos impuestos son una fuente de paz para el país", Álvaro Uribe.

El 80% de los municipios que vierten sus aguas al Río Magdalena no tienen PTAR.

Senadores cuestionan gestión del Director de la UNP y piden su renuncia.

Estos son los municipios que tienen la mayor proporción de personas migrantes: Herran, Ragonvalia, Tibu, Villa del Rosario y Puerto Santander, todos en Norte de Santander.

Proyecto de ley busca reglamentar la marihuana recreativa en Colombia.

Aerolínea indemnizará a familiares de víctimas de accidente en Popayán.

Superservicios reglamenta cobro de sobretasa de energía a estratos 4,5 y 6.

Rechazo de un préstamo no se puede basar exclusivamente en la existencia de datos negativos, precisó la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia.

Se buscan colombianos para formarlos en IA y ciencia de datos, Conozca cómo aplicar a la convocatoria que tiene 300 puestos abiertos y ofrece formación gratuita.

¡Los sueños se cumplen! Se gradúa el primer topógrafo sordo en Colombia.

Inicia preventa para la etapa 'creyentes' del Festival Estéreo Picnic.

¡Para abajo! La Vuelta al Mundo en 80 Risas cae en raiting, El programa de entretenimiento va bajando en la lista de los programas más vistos de la noche.

¡Muy extraño! Nació una cebra con puntos en lugar de rayas, Fue vista por primera vez en la Reserva Nacional Masai Mara en Kenia.

Dirigentes del continente llegan a Cali para seguimiento a los Panamericanos Junior.

Era el momento adecuado para retirarme: clavadista Orlando Duque

Primoz Roglic, de saltador de esquí a campeón de la Vuelta a España 2019.

¡Regresa la lucha por la Orejona! El martes se abre la fase de grupos de Champions hoy: Inter vs Slavia. Lyon vs Zenit. Napoli vs Liverpool. Borussia vs Barcelona. Benfica vs Leipzig. Ajax vs Lille. Chelsea vs Valencia.

La Selección ya tiene rivales, fechas y escenarios para la fecha FIFA, Lille y Alicante serán las sedes de los amistosos ante Chile y Argelia, 11 y 15 de octubre, respectivamente.

La guillotina del fútbol colombiano: 9 técnicos han salido de los equipos de futbol en tan solo 11 fechas. El ultimo fue Pedro Sarmiento del Union Magdalena.

Futbol Profesional Colombiano hoy Cali vs Alianza.

Egan Bernal sale de la convocatoria al Mundial de Ciclismo de Ruta en Yorkshire, será remplazado por Carlos Betancohurt.

Insólito: motín de futbolistas en la Champions, Jugadores del Valencia dejan solo a su nuevo entrenador.

El periodista Luis Enrique Rodríguez “El Profe” fue escogido para recibir el premio Editor Ejemplar en Colombia por parte de la Fundación Gabriel García Márquez, por primera vez el premio lo recibe un editor de radio.

"Queremos que la economía naranja sea el gran sello distintivo del país": Duque

Gobierno no suspenderá elecciones pese a nuevo asesinato de candidato.

Duque posesiona a Ernesto Lucena como nuevo ministro del Deporte.

Alcalde de Bucaramanga renuncia irrevocablemente a su cargo, La decisión se conoce luego de la nueva sanción que le impuso la Procuraduría.

Este miércoles se reabriría el paso para buses de pasajeros en la vía al Llano.

Unos 4.000 camiones cruzarán la vía al Llano tras reapertura: MinTransporte.

Hoy se reabrirá la vía al Llano, inicialmente se dará paso a vehículos de carga y será entre las 10 a.m. y las 4 p.m.

¡Prepárese! Comenzó la segunda temporada de lluvias en Colombia, El domingo 15 de septiembre finalizó la temporada seca, dando inicio a la temporada de lluvias.

Esta es la radiografía de más de 2 millones niños víctimas del conflicto en Colombia.

UNP debe gestionar todas las solicitudes de protección a candidatos en las próximas 72 horas.

Esta semana se revelaría “plan de venta de activos” a comisiones económicas, una de las empresas en donde se vendería la participación del Estado sería ISA.

No favoreceré a ningún partido en la elección del magistrado: presidente del Senado

Consejo de Política Criminal avaló cadena perpetua para violadores.

Cámara de Representantes ya no pagará facturas de celulares de congresistas.

Gobierno tendría que invertir $100.000 millones más por retrasos en megacolegios.

Tatequieto en el Congreso al consumo y porte de drogas cerca de colegios y parques.

Aplazan discusión de estatuto anticorrupción en el Congreso.

Crece 36,8% población indígena censada en Colombia en 13 años: suma 1,9 millones.

De Colombia nunca habrá una agresión contra Venezuela: consejero presidencial.

Las nuevas oportunidades para estudiar en España promovidas por la Embajada de España en Colombia

Nuevamente restringen presencia de la UNP en el Catatumbo, Aspirantes se han visto obligados a desplazarse sin sus esquemas.

La JEP y la PGN lamentan profundamente el crimen de José Manuel Pana Epieyú, palabrero Wayúu.

El Centro Internacional de Toledo para la Paz apoya el trabajo de la JEP. Este lunes, firmó un acuerdo con esta Jurisdicción para seguir sus avances y hacer pedagogía, enfocada en las víctimas y en la comunidad internacional.

En Washington, la magistrada Xiomara Balanta, vicepresidenta de la JEP, se reúne con Susana SáCouto, directora del War Center World Crime Research Office, y Diego Rodríguez-Pinzón, codirector de la Academia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Este miércoles 18 de septiembre, la magistrada Balanta participará en el panel 'Verdad y justicia para las víctimas, minorías étnicas y mujeres'.

El Ejército presenta balance de la Operación Artemisa en Guaviare: las tropas de la Cuarta División han encontrado y destruido cerca de 400 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, lo que ha afectado las economías ilícitas en cerca de 1600 millones de pesos. Esto representado en vertimientos de hidrocarburos, utilización de productos químicos, como pesticidas e insecticidas y tala indiscriminada de árboles.

Prosperidad Social denuncia que candidatos ofrecen ilegalmente programas.

Jorge Robledo: Asesinato de candidatos demuestra la incapacidad del Estado, El senador del Polo Democrático Alternativo cuestionó la capacidad del estado para garantizar seguridad.

Contrabando, el dolor de cabeza de la zona de frontera entre Colombia y Ecuador.

Por corrupción electoral, 81 municipios están en la mira de la Fiscalía.

Algo tuvo que fallar: Ejército reconoce falta de coordinación en protección a candidatos.

Universidad de Boyacá, 40 años construyendo futuro, La Institución ha liderado la oferta de programas pioneros y únicos en el oriente Colombiano

La ‘top model’ que fue demandada por publicar una foto de su exnovio.

Hospitalizan en EE.UU. a reguetonero Arcángel con síntomas de preinfarto.

Cada año, el mundo pierde un área de bosques del tamaño de Inglaterra, Entre 2014 y 2018, según la ONU, se perdieron anualmente 26 millones de hectáreas de bosques.

En 11 departamentos las armas elegirían candidatos: Paz y Reconciliación.

Alianza Verde rechaza amenazas contra tres candidatos del partido, Son Hernando Sanguino, candidato a la Alcaldía de Ocaña, Amparo Toloza, cabeza de lista a la Asamblea en Bolívar; y Yorledis Villa, Concejo en Soledad.

Falso: Candidato Leonidas Gómez no padece enfermedad grave, ni se va a retirar, Por redes sociales como Facebook y Twitter se ha difundido la noticia de que el candidato está enfermo y que esto le impediría.

Uribistas y no uribistas van a votar por Leonidas López, Carlos Edward Osorio en el Tolima .

Colombia se raja en participación política de mujeres dice la ONU.

Cifras en porcentajes de participación de la mujer en cargos de elección popular, Mujeres en: Alcaldías solo el 12%, Concejos municipales 12%, Gobierno 8 Ministras, Congreso 21% Camara de Representantes 18%.  

En quince días han asesinado a tres candidatos a alcaldías.

Procuraduría acompañará elección de magistrado del CNE.

En Bello Antioquia, los ilegales en los barrios dicen por quién votar.

En Tolima hay 13 víctimas de violencia electoral: Pares.

A fin de año, más de 1,8 millones de venezolanos estarían en Colombia.

Nosotros no estamos pidiendo impunidad para Andrés Felipe Arias: Paloma Valencia

Policía Nacional activa plan contra atracadores y otros azotes de la seguridad.

Asesinan al candidato conservador a la alcaldía de Tibú, Las autoridades confirmaron el crimen de Bernardo Betancurt Orozco, gobierno ofrece recompensa de $30 millones por información sobre asesinato.

Gobierno rechaza asesinato de Bernardo Betancourt, candidato en Tibú.

El vicepresidente del Partido Conservador rechazó el asesinato del candidato.

Más de 15 intentos y magistrados de Corte Suprema no llenan vacantes.

Habría aumento en el precio de la gasolina en Colombia por ataque en Arabia Saudí.

María Paula Correa, la nueva mano derecha de Duque en la Casa de Nariño.

Inicia el Programa Nacional de Biodiverciudades, Barranquilla será la primera del Caribe colombiano.

Radican proyecto que crea sistema de prevención de incendios forestales.

De enero a julio más de 15.000 mujeres han denunciado acoso sexual en espacios públicos del país.

Colombianos podrán pagar pasaporte y otros trámites vía web.

Participación política de la mujer, clave para desarrollo de Colombia: ONU Mujeres

Felipe Buitrago: “La cultura es lo que nos hace diferentes”, Explicó la importancia de la Economía Naranja en la sociedad y el impacto en la era digital.

Aumenta la cifra de embargos por infringir el Código de Policía. Las personas no podrán utilizar sus cuentas de ahorro hasta que no paguen el 100 % de las multas.

“Queremos que ‘Generación E’ toque la vida de 320 mil jóvenes”: María victoria Angulo

Seis personas murieron en Popayán, tras desplomarse una avioneta, El siniestro se registró esta tarde en una zona residencial de la capital del Cauca.

Disidentes de las Farc pretendían destruir la vía Cali – Popayán con una bomba.

Proyecto de ley pretende revivir la pena de muerte para violadores en el país.

Si yo estoy preso, Luis Carlos Sarmiento Angulo debería estar también en la cárcel; Miguel Nule.

Escoger el sexo de los hijos: un debate más caliente que nunca

La plataforma Uber Eats supera los 1.000 millones de pedidos en el mundo.

Roban un inodoro de oro avaluado en 5,5 millones de dólares en un Palacio Ingles.

Cardioinfantil realiza el trasplante de hígado número 100 con donante vivo, Sofía es una bebé de 6 meses y la paciente número 100 en recibir un trasplante hepático con donante vivo.

La ESMIC alma mater de los Oficiales del Ejercito Nacional tiene inscripciones abiertas para los jóvenes colombianos, hombres y mujeres bachilleres, que quieran hacer la carrera como oficial de las Armas. Requisitos y más información en: www.esmic.edu.co

Policía de Tránsito y Transportes recuerda que por acumular 2 comparendos en 6 meses en cualquier infracción de tránsito el conductor quedara automáticamente con el pase suspendido, se han registrado 33.000 capturados por conducir con la licencia suspendida.

APE Asociacion de Periodistas Económicos eligió su nueva junta directiva para un periodo de 2 años, la nueva junta tendrá 7 directivos titulares y 4 suplentes. APE es una entidad gremial, sin ánimo de lucro, con 11 años de funcionamiento y con el propósito de consolidar la actividad del periodismo económico como uno de los baluartes de la economía nacional.

El duro y conmovedor relato de Santiago Rodríguez sobre su lucha contra la leucemia.

André Rieu le regaló una flauta al niño Daniel Sanabria, El niño que sorprendió en el segundo show del artista recibió el regalo y tocó en la tercera noche.

Buscan que las mujeres se suban todos los días a la bici, La XII Semana de la Bicicleta ‘Más mujeres en bici’ se realizará del 22 al 29 de septiembre.

Muy triste que la Federación Colombiana de Taekwondo ni siquiera está enterada de los logros de la tetracampeona mundial de para taekwondo, además de hacer una nota que deja ver su desgano por los logros de la deportista…. lamentable.

 

Jhormary Rojas es tetracampeona de para taekwondo, si desean ampliar la información lo invitamos a visitar el sitio web www.jhormaryrojasc.com

Página 1 de 13
 

Para tener en cuenta

 

Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos

Lo extraordinario del Taekwondo WTF en 18 vídeos poderosos en donde se demuestra la potencia de nuestro arte

Noticias Alternativa Musical

Noticias Alternativa Musical, la música, su industria y su mundo con: videos, tendencias, conciertos, lanzamientos, entrevistas, artistas.

Taekwondo Radio

Iniciar Sesión

Código QR de Taekwondo Radio

 

¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

Taekwondo ¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!